He vivido muchas experiencias deportivas debido a practicar 7 deportes, 8 con el ajedrez y he visto montón de acontecimientos deportivos tanto en vivo como por televisión. Me hice siempre la misma pregunta y es la siguiente
¿Quién es el verdadero campeón?
La respuesta es simple. No siempre el que gana una medalla o una copa, es decir el que queda primero es el mejor.
El mejor es aquel que sabe estar en todo momento , cuando uno pierde o gana y cuando le pasa a los demás. La experiencia deportiva y la vida me enséñó y demuestra cada día que para triunfar es importante la humildad, sin la falta de ella puedes ganar pero....., cuando menos lo esperes te caes.
Se trabaja a nivel deportivo bien, mal, etc. pero no se ve que haya lo que yo llamo "cultura deportiva". Aceptar tus propias derrotas o errores o incluso saber encajar como un verdadero campeón la victoria de los demás así como el saber estar cuando los demás no te ganan.
No siempre el primero es el campeón ni el segundo ni el tercero.
El caso del ciclismo por ejemplo. "Es tan importante ganar un tour, vuelta o giro como el último que llega a final de la carrera y se ve en la clasificación y piensa "soy último, ¿y qué? formo parte de la historia y he llegado". En realidad el ultimo no siempre lo es ni el campeón tampoco es un campeón.
"Un verdadero campeón tiene que aparte de ganar y ser bueno algo, saber también encajar las victorias y las derrotas sean de unos u otros, porque cuando los demàs pierden también se puede felicitar por el simple hecho de estar ahí. Hechos como ese te hace campeón, la falta de deportividad y de humildad por mucho que ganes, no".
"Siempre reconoce tus errores y tus aciertos aunque te cueste una derrota un error y un acierto la victoria" "Todos fallamos y todos aprendemos, para eso está el saber y el entrenar."
No hay comentarios:
Publicar un comentario