jueves, 14 de marzo de 2013

ESTAR DELGADO/A NO ES ESTAR EN FORMA

El 90% o más de la gente delgada o que vemos por la calle no está en forma. Estar delgado no es sinónimo de estar en forma. Para ellos hace falta una alimentación equilibrada, practicar deporte, no precisamente machacarte en el gimnasio. Las dietas no adelgazan, sino que eliminan la masa muscular, por eso cuando una persona deja de hacer dieta engorda muy rápido. La grasa continúa ahí, en el abdomen como  prioridad. La obesisdad se quita practicando ejercicio aeróbico, es decir, un deporte que te guste, como clicismo, atltetismo etc.
Además de una buena alimentación y bajas en azúcar, eliminando los zumos que hay en cafeterías tan ricos, la bolleriía industrial, el alcohol, y sobre todo los atracones y no mojar en las salsas ni picar en cafeterías. Parece una esclavitud pero con el tiempo veras que no es tal. Todo eso y paciencia y perseverancia te dará resultados. Practicar gimnasia, hacer abdominales(hay que saber hacerlos), flexiones e incluso ejecicios de flexibilidad. Todo ello, con un programa que hagas de entrenamiento cada día  al final del mes verás resultados.

La pregunta que seguro os estaréis haciendo es ¿Cómo sé que estoy enforma?
Pues muy simple querido amigo/a. Si al andar, subir escaleras, no aguantas mucho. Por eso se debe trabajar la resistencia y no la mosculatura. Un culturista es todo músculos pero no te aguanta 20kms en bicicleta al mismo ritmo y seguro que nadando se ahoga por su peso.

Tengo un lema que dice "Cuanto más en forma estés menos sufres"

un ejemplo intersante es "El plan de entrenamiento de bruce lee" .Hay información en internet e incluso en sus libros que hay a la venta.

Por ejemplo: Hoy practicar footing u otro deporte y abdominales
                     mañana: pesas(5kgs ).  Se trata de coger resistencia no ponerte cachas 
                                  ejercicios de flexibiliad.

Es un mini ejemplo que yo llevo por ejemplo muy detallado

Se puede adelgazar si te lo propones excepto si tienes enfermedad.
Cada día 20 minutos es suficiente de entrenamiento.

El entrenar es como el comer. Tu comes todos los días no? pues entrenar cada día tambien o cada 2 dias pero intercalando ejercicios y deporte aeróbico.
Recuerda la dieta no es buena, la clave es deporte, almientación equilibrada, paciencia y perseverancia.

Ningún ejercicio se debe hacer en frío, puedes producir lesiones, antes hay que hacer ejercicios de calentamiento. Suerte. Sé que podeis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario