Nunca tengas como referencia a alguien o a algo. Sigue el día a día, el minuto a minuto, disfrútalo porque no podrás volver atrás. No te fijes en lo que es o lo que tiene los demás, no intentes ser como otra persona. Todos tenemos lo que merecemos. Debes luchar por ti. Mírate en el espejo de tu casa, y pregúntate:
- ¿Quién soy?
- ¿Qué tengo?
- ¿Qué quiero ser ?
Un fallo que tenemos es que nos fijamos en los demás en si tiene un mercedes, dinero, etc. La envidia y el odio no son buenos consejeros pero si el luchar por ti mismo/a poniéndote metas. Las metas que te propongas que no sean porque alguien tiene eso o lo es, tampoco intentes ser como alguien. Todos somos diferentes y por mucho que quieras ser como otra persona, fracasarás. Yo lo digo siempre, yo no espero por nadie, voy a lo mio, con mis libros, mi bici, y la gente que quiera localizarme ya sabe donde estoy. Lucha por unos estudios, y por lo que veas conveniente. No desprecies a la gente que no te quiere bien, júntate con gente que te enseña y aprende de los que saben. Es como ver una partida de ajedrez de un gran maestro y analizarla o una tuya. Ves incluso tus errores. Nunca hables mal de los demás y no te importe que lo hagan de ti. ¿Sabes por qué?. Por el hecho de que cuando lo hacen es que eres importante o tienes algo que los demás envidian. Pero tu a lo tuyo y como dice un refrán "no hay más desprecio que no dar aprecio".
A todo aquel que te intente hacer daño de cualquier tipo tu debes seguir adelante, no hacerle caso porque tienes cosas más importantes que hacer que hacer caso y perdel el tiempo con gente que no merece la pena y solo busca su bienestar haciendo daño. Te hacen daño si tu les haces caso. Sigue el rumbo de tu vida. La vida es filosofía, y psicología.
RECUERDA: Si alguien está lejos o llegó muy alto tu también puedes conseguirlo. Hay gente que se sacrifica mucho para conseguir algo y otra que sobrepasa la linea, no la sobrepases, no merece la pena. Las cosas más difíciles son las que tienen más merito cuando se lucha y se consiguen, y sino lo haces por lo menos te quedará la conciencia tranquila de haberlo intentado. Sé que puedes.
Está bien que te aconsejen, mira quien y como. debes aprender a saber aceptarlos o no. Nada como tener personalidad propia y que nade influya en ti, sólo el saber de la vida y tu sabiduría.
"Nada duele más que la indiferencia con quien no merece otra cosa"
"Haz bien y no mires a quien"
No hay comentarios:
Publicar un comentario