Llevo 4 años siendo socio de una escuela de ajedrez de España, una de las mejores de mi país. No soy de los mejores, pero todo es cuestión de practicar, ver partidas y perseverancia. Desde entonces asistí como jugador y socio de dicha escuela a varios récords de España de ajedrez, así como al nacimiento de la primera peña de ajedrez de España (Peña Alexei Shirov de Pontevedra). Estoy muy orgulloso de pertenecer a estos colores y espero que sea por muchos años y si se puede por siempre. La página es http://xadrezpontevedra.com y los récords de España pueden verse en youtube donde hay vídeos de esos acontecimientos.
Como dice mi profesor, por mucho tikitiki(practicar) que hagas, si no tienes interés por apreder no hay nada que hacer, pero ya no en los estudios, sino en la vida en general.
Todo es perseverancia, tikitiki y sobre todo mucho interés ya no sólo en aprender sinó en aprender mejorando.
Siempre dije que el juego del ajedrez no es precisamente para personas inteligentes, sinó para personas que quieren ser inteligentes, así las que tienen instinto de superación. Es más que un juego, va más allá de algoritmos, conlleva también su astucia, en donde el que mejor esté preparado tiene todas las de ganar pero con la salvedad que como digo yo "Es el único deporte en el que vas ganando 4-0 y puedes perder"
Cada partida es especial, es un reto, en donde a mi pensar, lo más importante no es ganar sino el ganar o perder pero eso si jugando bien.
Es importante ganar pero también como se hace. También lo es como se pierde.
He vivido y practicado mucho deporte, y muchas de mis experiencias vividas las aplico al ajedrez y de éste último a la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario