domingo, 1 de julio de 2018

Yo si lo llevo y llevaré siempre, ¿Y ustedes?

El otro día me encontré con una persona y me comentó que eso de decir buenos días, gracias, perdón, etc ya no se lleva.

Yo le contesté que si yo lo llevo y lo llevaré siempre, independientemente de si se ríen o no de mi. 

No tenemos porque ser como los demás. Yo soy de agradecer con un gracias cuando me sirven un café o me dejan pasar, etc. 


Esto al final lleva a que la sociedad del S.XX en la que si había valores, ética, incluso religión, que se estudiaba en los colegios, fue una en la que se hacían fácilmente amigos, y a nivel social y personal esta época fue mejor que la actual. . Todo es cuestión de volver a estos valores para que que mejore la sociedad y sobre todo uno/a mismo/a. .

No se puede conseguir lo que uno desea si no uno no empieza por valorarse a si mismo, agradecer a los demás y  entre otros valores que hablo son :

Lealtad, fideliad, la veracidad, la tolerancia, respeto, el dar las gracias, ser agradecido, aprender a pedir perdón cuando se comete un error, e incluso aprender a aceptar las disculpas de los demás.

- También hay otros valores muy importantes como el honor, disciplina, educación, el saber ser y estar en todo momento.
- El amor, la empatía, la paz, el hacer el bien, cortesía
- Integridad, responsabilidad, igualdad
- La Paz, fe
- Fortaleza, 
Otro valor que para mi es primordial  y totalmente imprescindible es la eduación.

No juzgues, no critiques a nada ni nadie, simplemente acepta las cosas como son. Juzgando y criticando a los demas o las cosas de los demás estás faltando al respecto a esa/s persona/s, y sobre todo a ti mismo/a. Quien juzga, critica y humilla a los demás a la vez lo hace consigo mismo/a


Cree en ti, y "llénate" de valores universales como los citados arriba, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario