Si me quisiera comprar una bicicleta de carretera y pudiera elegir entre una de carbono y otra de aluminio y de la misma marca como por ejemplo BH u otra de las grandes, yo compraría la de aluminio y no la primera.
Cada uno es libre de elegir, pero yo voy a comprar, cuando la crisis me lo permita, una BH(marca española y muy buena las de carretera y no las de montaña, a mi parecer), y será de aluminio.
Hay varios motivos y son:
1.- Para andar en bicicleta, especialmente en carretera, si "no tienes pierna" o digamos no eres capaz de rodar, da igual una de aluminio que de carbono, es más, diría que sería malgastar dinero si compras una de carbono y no tienes pierna o no vales
2. Una de carbono te puede costar mínimo unos 3.000 euros, y una de aluminio sobre 700 euros aproximadamente. Lo que es seguro es que se ahorra dinero. El que anda en una de aluminio, también lo hará en una de carbono.
3. Muchas veces por no decir siempre, la diferencia la marca el corredor, es decir,. su forma física, estilo de entrenamiento, alimentación y cualidades..
Yo tengo una de de cada y prefiero entrenar en la de aluminio, porque luego vuelo en la de carbono, que no pesa nada.
No gastes dinero en una bici por ser mejor que tu amigo, o presumir de que tienes mejor bici que el. Hay gente que comete ese error y luego pierde con alguien que está más entrenado, que se cuida, y encima lleva la de aluminio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario